.comment-link {margin-left:.6em;}

Botella al Mar

Una bitácora en español sobre diversos temas de actualidad y cultura. Una botella lanzada a la inmensidad de la Red.

Nombre:
Lugar: Spain

lunes, marzo 27, 2006

Queremos saber

Afamados prestidigitadores participaron en el cambiazo de la mochila de Vallecas

Es un hecho. Nuestras peores pesadillas convertidas en realidad. En su declaración ante el juez, el inspector jefe Miguel Ángel Álvarez confirmó que parpadeó varias veces (ni siquiera puede precisar cuántas, vaya policía) durante su actuación en la estación de El Pozo. Esta información fundamental había sido ocultada a la opinión pública hasta ahora. ¿Por qué parpadeó Álvarez? ¿Por qué no lo supimos antes? ¿Qué oculta Del Olmo?

Seguramente nuestros avezados lectores habrán entendido la trascendencia del parpadeo. Es bien conocido que un prestidigitador experto puede escamotear cualquier objeto en un parpadeo. ¿Quién nos dice que no había prestidigitadores presentes en el Pozo del Tío Raimundo? De hecho, este investigador ha comprobado fehacientemente que el Mago Chispita es usuario habitual de ese tren. NO CABE DUDA DE QUE CHISPITA ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL DE LA TRAMA. Si David Copperfield puede hacer desaparecer la estatua de la Libertad en un parpadeo, es evidente que cualquier prestidigitador puede hacer lo mismo con una mochila, objeto que, según peritos consultados por este investigador, es mucho más manejable que dicha estatua.

A partir de este dato, todas las alarmas se disparan. ¿Hubo una conspiración mundial de prestidigitadores para cambiar el gobierno de España? ¿Estuvo Copperfield involucrado en ella? ¿Y el famoso ateo James Randi, diabólico escéptico que ha intentado repetidamente desprestigiar al gran Uri Geller? ¿Estaba Randi informado de que el gobierno Rajoy pensaba nombrar a Geller ministro honorario del Cucharón Doblado, y maniobró para impedirlo? Entre más piensa uno en ello, más probable parece.

EXIGIMOS QUE EL JUEZ DEL OLMO INTERROGUE AL MAGO CHISPITA, A DAVID COPPERFIELD Y A JAMES RANDI. QUEREMOS SABER.


No es mi intención hacer humor con este tema. De hecho escribo desde la indignación. Teorías sólo levemente menos ridículas que ésta, con aproximadamente el mismo apoyo en evidencias y con exactamente los mismos argumentos, han sido expuestas hasta el cansancio por personas que se llaman a sí mismas periodistas, a las que a su vez presta credibilidad el mayor partido de la oposición.

He omitido toda mención a las víctimas porque los conspiranoicos hacen lo mismo. A lo más las mencionan de pasada, porque lo que les importa realmente es su utilización mezquinamente partidista, su invocación hueca como excusa para sus delirios. Leyendo a los conspiranoicos, uno llegaría a la conclusión de que el 11-M tuvo una sola víctima, o al menos una muy principal: el PP.

Desgraciadamente han logrado convencer a un sector de las víctimas de que tienen razón, y esas víctimas se prestan a la manipulación política, intentando lo imposible: que la realidad coincida con sus deseos. Y a las otras víctimas, las que no se creen el cuento, las han zaherido y calumniado sin piedad, acusándolas de no querer saber la verdad. A ambas las han sometido al bombardeo constante de noticias falsas que no pueden hacer otra cosa que hacerlas revivir el dolor. Y todo ello, repito, por intereses sectarios y mezquinos.

En cualquier país normal tanta mendacidad a niveles tan altos del periodismo nacional y la política habría hundido carreras. Todavía tengo la esperanza de que esto termine por ocurrir aquí, pero no estoy apostando por ello.

20 Comments:

Blogger Ernesto de la Serna said...

Leyendo a los conspiranoicos, uno llegaría a la conclusión de que el 11-M tuvo una sola víctima, o al menos una muy principal: el PP.

Tienes toda la razón. Para estos pájaros, el 11M fue concebido sola y exclusivamente para joder al PP. Y no sólo eso. También el alto el fuego de ETA ha sido una maniobra urdida por etarras y socialistas con la única finalidad de joder al PP.

¿Egocentrismo? ¿Paranoia? Llámese como se quiera. Pero la verdad es que no cuela.

PD.- Me alegro de leerte de nuevo. Ta habías hecho de rogar.

mar. mar. 28, 05:29:00 p. m. CEST  
Blogger Evaristo said...

Totalmente de acuerdo. Han ido adaptando el mensaje hasta conseguir que parezca que el daño mayor que causó el atentado fue que el PP perdió el poder. Independientemente de que lo que uno opine al respecto, creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que lo peor del atentado fueron las muertes que produjo. Además de falsear la verdad, demuestran una falta de respeto inconcebible.

Se echan de menos tus posts.

jue. mar. 30, 12:44:00 a. m. CEST  
Anonymous Fredy said...

Patético.

mar. abr. 04, 12:27:00 p. m. CEST  
Anonymous Filibustero said...

A vueltas con lo mismo.

Está usted obsesionado.

¿Estará acaso conspiranoico acerca de la conspiranoia?.

jue. abr. 06, 04:33:00 p. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

Ernesto, Evaristo, muchas gracias. Espero con esto hacer un "comeback" tipo "Deep Purple" cuando menos. Siento haber estado tanto tiempo fuera.

A Fredy, decirle que me alegra haberle dejado sin palabras, pero que cuando se reponga me gustaría que contribuyera un poco más. ;-)

Y a Filibustero, pues mire, qué no daría yo por dejar de hablar del tema. Pero los conspiranoicos no lo dejan....

jue. abr. 06, 07:15:00 p. m. CEST  
Anonymous Bucanero Rojo said...

Con exaltados así defendiendo la verdad, al final va a parecer que los de la COPE tienen la razón. Parece que el egocentrismo y la paranoia campan por sus respetos en los dos bandos. Podemos llamar a Carlos Jesús y al Penumbra a ver si nos echan una mano. Apañados estamos...

vie. abr. 07, 02:00:00 a. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

¿Exaltados? Ya me dirá usted en qué me nota la exaltación. Tengo a gala ser bastante racional. De hecho, verá usted que acabo de publicar un retracto sobre un punto en el que me he equivocado. Ya quisiera yo ver quién del bando conspiranoico sería capaz de tal "proeza".

vie. abr. 07, 05:19:00 p. m. CEST  
Anonymous Bucanero Rojo said...

Es el tono, es el tono...

dom. abr. 09, 07:31:00 p. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

A todos mis lectores habituales:

Si han seguido la breve polémica entre un servidor y una serie de personajes con mote pirata, se habrán dado cuenta que todos los mensajes, sin excepción, eran ataques personales totalmente ayunos de argumentos.

Ya era algo sospechoso que de pronto cuatro o cinco usuarios anónimos se pusieran de acuerdo para realizar ese ataque coral, que por serlo fue borrado. Esta actitud me fue reprochada de inmediato, así que en aras de la tolerancia a las opiniones ajenas mantuve las réplicas de lo que parecían dos usuarios distintos y mis propios comentarios.

Sin embargo, a pesar de mi tono conciliador, los ataques no sólo no cesaron sino que se incrementó su virulencia.

Al final he llegado a la conclusión de que esta bitácora está siendo sometida a un ataque de "trolls".

Acabo de borrar un mensaje de una tal Rosario de Caballito, que al parecer conoce a uno de los piratas, al que llama Alejo, y que en teoría le contesta en un mensaje en el que, además de insultarme, le dice de paso lo siguiente:

"y a ver si posteas algo en mi blog, que está de lo más triste..."

Un blog que fue creado AYER por una usuaria que se ha registrado en Blogger en abril de 2006 (este mes) y que se limita a transcripciones de relatos ajenos, dos de Borges y uno de Cortázar.

Pruebas:

http://www.blogger.com/profile/22460043

http://mibuenosairesquerido1978.blogspot.com/

Los tres artículos que conforman el blog fueron publicados hace menos de veinticuatro horas, y el blog, paradoja de paradojas, no admite comentarios anónimos. La naturaleza "trollera" de Rosario está pues más allá de cualquier duda razonable.

Es por ello que me he decidido a borrar toda la "polémica", que en todo caso no añade ni una iota al debate. Si es verdad que alguna de las personas que participó en este intercambio lo hizo de buena fe, sin caer en la cuenta de que alimentaba un "troll", me disculpo, pero no cambiaré mi decisión.

Reitero que la política de esta bitácora es la de borrar los mensajes de "trolls" y los ataques personales, insultos y descalificaciones, así como los mensajes que violen la ley.

Un cordial saludo.

dom. abr. 16, 09:00:00 p. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

P.D. Pata de Palo, si no entiende usted aún mis razones le invito a que me proporcione un correo electrónico para explicárselas.

Un cordial saludo.

lun. abr. 17, 07:13:00 p. m. CEST  
Anonymous El del Garfio said...

Te juro y requetejuro Luis que yo no soy Lionel.

Borra también este, como los "n" anteriores.

mié. abr. 19, 12:33:00 p. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

Al menos, Garfio, te habrás ya dado cuenta de que el ataque de trolls era real. Espero que ahora me entiendas.

No borraré tu comentario. Creeré en tu buena fe, pero te pido que por lo menos mantengas el mismo mote (nick).

jue. abr. 20, 01:40:00 a. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

Ante el continuo ataque de trolls, he implementado moderación de comentarios en esta bitácora. Espero su comprensión.

Un saludo.

jue. abr. 20, 12:19:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo said...

Un consejo de alguien que le lee:

En mi opinión sería preferible que aclarase este asunto en un breve post, para que puedan verlo los que entren en el blog y no solo los que entren a mirar los comentarios de este post.

jue. abr. 20, 02:46:00 p. m. CEST  
Blogger xluis said...

Veo con asombro que nuestro querido don luis fernando sigue emperrado en negar la evidencia. Tambien veo con más asombro todavía el empecinamiento de algunos en negar la otra evidencia.

El 11 de marzo de 2004 se cometió un atentado en Madrid donde se asesinaron a 192 personas y más tarde ??? a 7 en Leganés.

El atentado fue para cambiar el gobierno, eso es un hecho no una opinión. Que algunos tengan complejos por haber llegado al gobierno de esa manera no es mi problema.

Pero vayamos por aprtes, con la kangoo.
D. Luis Fernando, tiene usted la puñetera manía de insultar cuando no tiene argumentos. Pero es que además insulta enla dirección equivocada. Verá, en Alcalá hubo policias que ENTRARON en la furgoneta y otros que VIERON el interior y esos policias AFIRMAN que la parte posterior estaba VACIA. Tambien hemos visto a perros de los tedax que NO DETECTAN explosivo alguno.
Y pueden estar equivocados :) pueden no haber visto la cantidad ingente de pruebas (61) que luego APARECIERON MILAGROSAMENTE.

El caso es que hay dos grupos de policias, unos que dicen y afirman que no habia nada y otros que dicen y afirman que las pruebas estaban en la furgoneta. Con todo respeto, permitame que uno de los dos grupos son unos perfectos hijos de puta. Ya se que le molestan las palabras malsonantes, a mi, para calificar a los complices/encubridores de la masacre no. ¿Le sigue a usted molestando?

Es decir, tenemos a un grupo que dice que si y a otro que dice que no. Dado que, entre las APARICIONES MILAGROSAS, estaban los 14 petos del propietario de la furgoneta, el loc colocó posteriormente TENIA CONOCIMIENTO PREVIO del atentado que se iba a cometer, por eso robo la furgona, Y ES UN HIJO DE PUTA ENCUBRIDOR de la masacre.
¿Y que hace el gobierno? ¿Y que hace el fiscal gral del estado? ¿Y que hace el juz y la fiscala? ¿Y que hace el ministro del interior? NADA.
¿Esque en este pais no se actúa de oficio?
Mire usted, D. Luis Fernando, si Pedro J publica lo que publica, si Federico dice por la radio lo que dice, si Luis del Pino escribe en su blog lo que escribe Y NO ESTAN PROCESADOS es que hay algún hijo de puta que no está cumpliendo con su deber, porque suponemos que estos tres mienten ¿no? ENTONCES SI MIENTEN, AL JUZGADO.
Y si no les llevan a un juzgado porque no mienten es que hay ALGUN HIJO DE PUTA que si está mintiendo.

¿NO le parece a Usted, que ese hijo de puta, los de un grupo o los de otro, deberían ser procesados?

Pues chico, no pierdas el tiempo con que si PP que si gaitas. Yo quiero saber no para poner al PP en el gobierno, nose cual será tu intención, pero la mia ni es esa ni la de ocultar lo que sea para que los socialistas sigan en el gobierno.

Metiste la pata con el explosivo, metiste la pata con la bolsa falsa de Vallecas, no la metas con lo de la kangoo porque (escucha bien esto) puede que hasta haya FOTOGRAFIAS de la kangoo vacía, que no es que sean necesarias, pero podria haberlas.

Resumiendo, hay dos grupos de policias, unos dicen que kangoo vacía, otros que kangoo llena.. ¿No crees que habría que hacer todo lo posible para ver quien dice la verdad?
¿192 muertos te parecen pocos?

jue. may. 18, 09:29:00 a. m. CEST  
Blogger xluis said...

El alto el fuego de la eta.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Ernesto de la Serna.
Te veo poco documentado, dado que últimamente parece que cierta parte del espectro político tiene una fe inconmesurable en la eta, te ruego que leas los ultimos comentarios de la banda terrorista.
No abandonas lar armas, no las entregan, a la extorsion lo llaman donaciones de simpatizantes, a prender fuego a una casa expresiones populares, que si no consiguen lo que quieren seguiran con la "lucha armada", que autodeterminacion y anexion de Navarra.
¿Podrias decirme donde coños ves tu el proceso de paz de los cojones?

Dejaos de haceros los mártires y explicad de una ved quien coño dio el aval para que los Almallah, terroristas según el psoe, se afiliaran al partido en la agrupación de San Blas.

De 40 implicados, 38 o confidentes policiales o controlados por el CNI, o por la policia o por la guardia civil ¿DONDE COÑO VES TU A ALQAEDA?

Hay que ser más responsable, hay que DOCUMENTARSE, leete el sumario, leete el auto Y LUEGO HABLAS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

No se puede estar utilizando como excusa permanente que el PP no sabe perder. Hay 192 muertos a los que proporcionar justicia y yo ya no veo a los del ¿quien ha sido?

jue. may. 18, 09:36:00 a. m. CEST  
Blogger xluis said...

""Reitero que la política de esta bitácora es la de borrar los mensajes de "trolls" y los ataques personales, insultos y descalificaciones, así como los mensajes que violen la ley.""

Luis Fernando, ataques vas a tener que aguantar, porque no utilizas ni un sólo dato y tu insultas... ¿recuerdas cuando llamaste mentiroso y calumniador a Luis del Pino? :)
Y es que mira que salir a defender a Manzano, EXPERTO EN DESACTIVACION según el (NO ha visto una puñetera bomba en su vida? Por cierto ¿sabias que manzano no ha hecho el curso de desactivación de explosivos? Ohhh un jefe de los tedax que no tiene ni puñetera idea....

¿sabias que Manzano MINTIO al juez con lo de los análisis?
¿Sabias que si no es por la guardia civil y su pregunta al juez ese hecho hubiera quedado oculto?

Chico, te has metido en un berengenal embarrado.

Supongo que un troll no es uno que vaya en contra de la versión oficial CON DATOS Y HECHOS.

Por cierto, ¿Te has leido ya el sumario? ¿Te has leido el auto?

Espero no violar la ley, es lo único de lo que no estoy seguro, la ley del gal, claro está.

LUis, cuando quieras y donde quieras. Con DATOS Y HECHOS.

Por cierto, ¿que se sabe del terrorista suicida con 4 calzoncillos?

Y de alqaeda ¿ya no es un atentado de alqaeda? no???????

Entonces dame un explicacion razonable para que un islamico cuya mujer utiliza minifalda y lleva un piercing en el ombligo, su hija va a un colegio de monjas y el dia de san jose celebra el dia del padre con una barbacoa pueda ser el cabecilla de una banda terrorista... chico, no lo entiendo.

bambata@gmail.com

El que de verdad quiera saber, que se pase por el blog de Luis del Pino.
Hay gente de todos los partidos y muchos de ninguno. No hay verdades oficiales, sólo HECHOS.

Luis, tu tambien estás invitado.

jue. may. 18, 09:56:00 a. m. CEST  
Blogger xluis said...

En cuanto al tono de tu artículo y la falsa bolsa de Vallecas.

DATOS HECHOS.

Los hechos son que los tedax provinciales registraron el tren DOS VECES.

El inspector Jefe que tu citas no recuerda haber visto ni movido una bolsa de ese peso y esas características.

Esos efectos fueron llevados a IFEMA y luego a Vallecas ¿porque ese trajín? ¿Quien lo ordenò? ¿Para que?

Dicen que descubrieron la bolsa porque sono un telefono y es falso. No sonó. Lo tienes por ahí.

Dicen que metieron la mano sin mirar (que huevazos hay que tener para meter la mano sin mirar en una bolsa de 12 kg, cuando habían estallado 12 bolsas no? ) y que por eso "desconectaron" los cables.
Supongo que sabes que, por la radiografía falsa, se ve que los cables estaban desconectados...

Oye, ¿y porque no explotó la bolsa si sonó el teléfono?

En fin, que lo unico que veo es que utilizas terminos jocosos y despectivos, nada mas que descalificaciones personales.

Yo pensaba que un periodista de gran nivel, tal y como te consideras tu, utilizaría datos DATOS.

No te he visto utilizar ninguno. NI UNO SOLO. ¿Sabes acaso cuanto pesaba la bolsa?
¿sabes que la fotografía de la NBC es falsa?
Anda, ya teneis para entreteneros, buscad la fotografía que "alguien" envio a un medio americano (No recuerdo si ABC o NBC...) y el cachondo envía una foto de una bolsA donde se orservan los plieges. era una bolsa nueva!!! y la caja de carton abajo a la derecha.

Si no fuera porque hay por medio 192 muertos, 1.500 heridos y un monton de familias destrozadas sería para partirse el culo. Y a v osotros solo os preocupa que el psoe pueda perder el gobierno y que lo gane el PP.

Lamentable.

jue. may. 18, 10:06:00 a. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

Señor Xluis:

Paso mucho tiempo contestando cosas como las que usted plantea. Por supuesto que este artículo no se cita hechos. No sé si lo habrá notado, pero es una parodia.

En cuanto a la discusión detallada de los hechos, le anuncio que varios colegas (ya somos siete) estamos en proceso de construcción de un blog que responderá TODAS sus dudas. Sí, señor, absolutamente todas. ¿Y sabe qué? Además de ello, lo hará sin insultarte como insulta usted. Próximamente en su pantalla:

www.desiertoslejanos.com

Sepa usted, además, que en dicho blog cada afirmación estará respaldada con un enlace. Absolutamente todas. Que es mucho más de lo que nunca han hecho Múgica y Del Pino.

Sigamos con las aclaraciones. Nunca en mi vida me he considerado periodista, y por tanto difícilmente puedo considerarme uno de los "de gran nivel" de esa profesión. No, soy un simple ciudadano que tiene formación científica y se ha cansado de las patrañas conspiracionistas, y está dispuesto a dedicar su tiempo a refutarlas. Téngalo presente.

Por lo demás, algunos comentarios. Yo, cuando me equivoco, lo reconozco. Tiene usted pruebas de ello. No es verdad, por lo demás, que me haya equivocado sobre el "explosivo", así, genéricamente. Me equivoqué al asignarle a Del Pino un error, siendo que ese error provenía del sumario. Eso es TODO lo que reconozco como error. Todas mis otras críticas al delirante concepto de que se utilizaron paquetes del tamaño de una cajetilla de tabaco para cometer los atentados se mantienen. Y, por supuesto, no he metido ninguna pata con la bolsa "falsa" de Vallecas.

En cuanto a sus afirmaciones de que la bolsa era falsa, la furgoneta estaba vacía, Sánchez Manzano mintió, etc, son de las que refuto diez veces al día en los foros de Internet, y es precisamente por ello que creamos el blog: para no tener que repetirnos cada vez. Como le digo, paciencia, que ahí encontrará puntual respuesta.

Continuemos. Es verdad que Del Pino no es un mentiroso. Le he juzgado mal. Después de ciertas informaciones y de un intercambio epistolar con él, he constatado con asombro que honestamente se cree las patrañas que dice, y que es sólo un instrumento en manos de los verdaderos mentirosos, los que no se las creen. Como sin duda lo es usted. Así que una disculpa a Luis (que, por cierto, ya le he dado en privado), pero que no crean ni usted ni él que por ello reconozco ninguno de los argumentos que he impugnado. Se puede no ser mentiroso y sin embargo decir falsedades. La diferencia es la buena o mala fe con la que se dicen.

Sólo otro comentario: decir que en el blog de Del Pino sólo se habla de hechos es una mala broma. No hay un solo hecho DEMOSTRADO ahí. Empezando porque la furgoneta estuviera vacía. Todo lo que ustedes dicen son ESPECULACIONES. No tienen ni un átomo de evidencia material.

Finalmente, le ruego que modere su lenguaje. Usted puede expresar absolutamente cualquier opinión pero no toleraré la zafiedad.

Un saludo desde el sano escepticismo.

P.D. Esto no tiene que ver con posturas políticas. Tiene que ver con el rigor intelectual a la hora de buscar la verdad.

jue. may. 18, 11:08:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo said...

Una imagen aclaratoria

http://surlandia.com/2006/10/12/queremos-la-verdad/

lun. oct. 16, 09:32:00 a. m. CEST  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home