.comment-link {margin-left:.6em;}

Botella al Mar

Una bitácora en español sobre diversos temas de actualidad y cultura. Una botella lanzada a la inmensidad de la Red.

Nombre:
Lugar: Spain

sábado, septiembre 17, 2005

Pequeña digresión personal

No soy muy amigo de utilizar la bitácora para mis digresiones, pero llevo un buen tiempo queriendo comunicar algunas cosas, y tal vez éste es un buen momento.

Cuando comencé la bitácora no sabía exactamente lo que pensaba hacer con ella. Empecé a publicar artículos de alto contenido partidista en un momento en el que estaba muy cabreado con la situación política española. Después de pocas entregas, a principio de año, sentí que no quería seguir por esa ruta. Por un lado, mis artículos comenzaban a ser escritos como reacción de sucesos políticos que me indignaban, lo cual me enmarcaba en un discurso excesivamente partidista. Por otro, era demasiado desgastante. El resultado es que dejé durante meses la bitácora, un tanto asqueado. Por supuesto esto implicó su buena dosis de culpa judeocristiana: sentía que estaba fallando a mis cuatro lectores.

Sin embargo, a instancias de varios amigos, y sobre todo de Su (mi generala), terminé por retomar la bitácora. El periodo de descanso permitió a mi juicio una disminución radical de la crispación, y ha llevado esta bitácora a reflexiones más profundas y más enriquecedoras, sin renunciar por ello a mis principios.

Quiero por ello dar gracias. Primero a Su, que es el mejor apoyo que cualquiera pudiera soñar, la persona que con su amor inagotable y diario me inyecta la energía que sólo puede derivarse de la felicidad. Y luego a los amigos que han estado siempre aquí, esperando que volviera a publicar. Al Orquito Feliz, gran y admirado compañero, del que no tengo noticias pero que espero que aún se pase por aquí de vez en cuando. Y todos los que vienen aquí desde los diversos foros donde promoví la bitácora, Jota, Marianela, muchas gracias y perdón por no haberos respondido en su momento.

Debo también agradecer a las personas que me han enlazado desde La Trinchera (Wilson, Nexus e Ifigenia), Apostillas (Magda), Reflexiones de un Modernista (Wallenstein77) y Locura (Winifredo), además de El Rincón del Mono y Viva la Utopía.

Gracias a todos por vuestra paciencia y apoyo. Gracias, sobre todo, por leerme.

Un saludo.

12 Comments:

Blogger Su said...

Si te he insistido, ha sido por puro egoísmo: prefiero verte contento (contigo mismo), y creo que lo voy consiguiendo. Aparte de que, como yo lo paso tan bien blogueando, me gusta hacer proselitismo y que el resto disfrute conmigo...

A mí a veces me gustaría hablar de política, pero es un tema excesivamente crispante y no me quiero amargar, así que sigo en el plan de siempre...

sáb sept 17, 09:43:00 p. m. CEST  
Blogger EditorialZ said...

hi friend!
I wish i could read your words, i;m going to translate them tonight by systran or any web translator.

sáb sept 17, 10:06:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo said...

Puedes estar bien seguro de que te leo, incluso en los foros de todopolitica, aunque primero el trabajo, luego las vacaciones y a partir de mañana de nuevo el trabajo me impidan hacer mucho más.

Por cierto, he enlazado esta página desde mi propio blog (todo el mundo tiene uno), aunque no creo que recibas una sola visita desde allí.

http://magicmom.blogspot.com

Saludos al ex-mago y a la ex-hobbit ;)

dom sept 18, 11:37:00 a. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

Tu blog lo encontré precisamente viendo quien me enlazaba, y te he dejado un comentario rápido sobre Penderecki. En todo caso, qué bueno que sigamos en contacto, aunque a veces sea silencioso...

Un abrazo

P.D. Seguimos siendo el mago y la hobbit.. :-D

dom sept 18, 03:37:00 p. m. CEST  
Blogger winifredo said...

Las gracias te las tengo que dar yo a ti por incluirme en tus enlaces. Espero que algún día mi blog esté a la altura del tuyo.

lun sept 19, 12:18:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo said...

Acepto la corrección y reitero mis saludos. Gracias a tu visita mi página ha subido doce puestos en el ranking y ya está en el top 10 billones de Blogspot :p

lun sept 19, 10:07:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo said...

No me acuerdo cómo descubrí tu blog, pero quedé "enganchado" al empezar a leerlo.

Y el artículo del Carl Sagan ... ohhh!!!!

Saludos y ánimo. Nunca puede imaginar uno la gente que le lee ...

lun sept 19, 12:22:00 p. m. CEST  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Pues muchas de nada, puesto que no hay nada que agradecer. Te enlazo porque soy un comodon;)

Saludos a todos.

lun sept 19, 02:28:00 p. m. CEST  
Blogger wilson said...

Me grabo estas palabras para pedirte cacho cuando seas rico, famoso y te pongas una dentadura sonriente a lo Carter para las entrevistas en la tele.

mar sept 20, 01:42:00 p. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

Je, je. Gracias de nuevo a todos. Y no seas modesto, Winifredo... :-D

mar sept 20, 07:08:00 p. m. CEST  
Blogger Eugenio said...

Coño. Botella al mar...

mié sept 21, 12:33:00 p. m. CEST  
Blogger Luis Fernando Areán said...

Gracias, Gallego. Me enorgullece tenerle como lector.

Un saludo.

sáb oct 01, 02:25:00 p. m. CEST  

Publicar un comentario

<< Home